Nodo proyector proyecto

Xavi Hurtado pide a Alex & Jano & Miguel (Hangar) que desarrollen una idea. Un proyector que se pueda controlar con la voz.
El proyector de 16mm es un EIKI Slim Line (una maravilla bajo mi punto de vista). Hay que hacer dos cosas controlar un motor AC (cosa nada facil) y la luz halogena de 300 Wts del proyector.
Bien hay que contactar con un especialista en electrónica analógica de la de antes y Jano es la persona.
Hay que usar como no arduino. Y hacer un circuito especial que aguante para controlar los Herz del motor que es la manera de bajar y subir la velocidad sin que se caliente demasiao y con la suficiente rapidez de respuesta. El volumen de la voz (la envolvente) ha de controlar la luz del proyector y la frecuencia (agudos y graves) la velocidad del motor. Hay que meterle mano al proyector sin mover la parte mecánica ajustada con muchísima precisión.






Bueno Jano lo consiguió después de quemar unas cuantas placas. Posteriormente Alex desarrolla tres patch de Max hasta dar con uno aceptable. Y Sale una primera versión Beta del Proyector proyecto. Lo hemos probado y hay que tener un dominio de la voz profesional para que la máquina trabaje y se note con evidencia su interacción. Estamos en fase de poner a prueba el proyector (testear su punto de eficiencia máxima) con una persona profesional de la voz. Y también de las posibilidades del software para pensar en una segunda versión que pueda funcionar no solo con un cantante sino con un narrador de historias (que es la idea inicial, que el narrador en vivo transfome, afecte la proyección)

Hacemos la primera prueba en un taller en el Casal 12@16 de Poble Sec que llevo a cabo con Lucia Egaña.



La parte de las ideas del Proyector Proyecto esta --en construcción--


No hay comentarios:

Publicar un comentario